Ventas de Hublot de LVMH, Bulgari observa niveles máximos previos a la pandemia

by Veronica

Las marcas de relojes de lujo de LVMH (LVMH.PA), Hublot y Bulgari, impulsaron las ventas por encima de los niveles de 2019 en el último año y se espera un mayor crecimiento este año debido a la fuerte demanda en Estados Unidos, dijeron ejecutivos de la compañía a Reuters antes de la LVMH Watch Week que comienza el lunes.

Hublot y Bulgari, junto con los compañeros estables de LVMH, Zenith y TAG Heuer, están celebrando la LVMH Watch Week en línea, con presentaciones digitales de sus últimas colecciones.

Hublot está mostrando una versión extraplana de su reloj Big Bang, mientras que el joyero italiano Bulgari tiene relojes Serpenti Misteriosi que están ocultos en pulseras y anillos con forma de serpiente.

Los relojes Serpenti, que pueden costar hasta 240.000 euros (271.464,00 dólares) para los modelos más caros, funcionan con un nuevo movimiento mecánico Piccolissimo en miniatura.

Las ventas de relojes de lujo suizos disminuyeron drásticamente en 2020, cuando la pandemia cerró tiendas y frenó el turismo. Pero se recuperaron el año pasado, con las exportaciones de relojes suizos ligeramente por encima de los niveles de 2019 a fines de noviembre, gracias a la fuerte demanda en los Estados Unidos y China. Lee mas

Las exportaciones de relojes de todo el año de Suiza vencen el 27 de enero, el mismo día en que el grupo de artículos de lujo LVMH informa los resultados de todo el año.

“2021 fue un buen año, lo hicimos mejor que en 2019”, dijo el presidente ejecutivo de Hublot, Ricardo Guadalupe, en una entrevista el lunes, destacando un crecimiento de ventas del 30% en Estados Unidos y “números excelentes” en China continental.

“Obviamente no veremos el mismo repunte fuerte entre 2021 y 2022, pero creemos que tendremos un crecimiento sólido”.

También dijo que los compradores turísticos todavía estaban ausentes en gran medida y que los problemas de la cadena de suministro, principalmente debido a los trabajadores enfermos con la variante Omicron, habían causado retrasos en la producción que, con suerte, se resolverían para el verano.

El presidente ejecutivo de Bulgari, Jean-Christophe Babin, dijo a Reuters que la marca también había tenido mejores resultados el año pasado que en 2019 antes de la pandemia gracias a las ganancias de participación de mercado.

“Queremos continuar con esta tendencia positiva en 2022”, dijo, y agregó que los nuevos modelos de oro amarillo deberían ayudar a atraer a los consumidores estadounidenses que son fanáticos de ese tipo de oro, mientras que los asiáticos tienden a preferir el oro rosa.

“Estados Unidos se convirtió en nuestro segundo mercado más grande el año pasado y actualmente tiene una de las mejores tasas de crecimiento”, dijo Babin.

Kering (PRTP.PA), el otro gran grupo francés de artículos de lujo que compite con LVMH, dijo el lunes que vendería sus marcas de relojes suizos Girard-Perregaux y Ulysse Nardin.

Las marcas de relojes de lujo de LVMH (LVMH.PA), Hublot y Bulgari, impulsaron las ventas por encima de los niveles de 2019 en el último año y se espera un mayor crecimiento este año debido a la fuerte demanda en Estados Unidos, dijeron ejecutivos de la compañía a Reuters antes de la LVMH Watch Week que comienza el lunes.

Related Posts

Leave a Comment